¿Cómo elegir el clavo que necesito?
Los clavos son básicos que debemos tener en nuestras herramientas, nos permiten unir uno o más materiales con simpleza sin embargo debemos estar conscientes del material en el que vamos a trabajar ya que existen clavos para cada uno.
Si ya tienes el espacio de trabajo. Ahora lo que resta es elegir el clavo que debemos utilizar, a continuación te compartimos los tips para elegir el clavo que necesitas:
Pregúntate ¿en qué material voy a trabajar? Dependiendo del tipo necesitamos enfocarnos en la resistencia del clavo. Si vamos a trabajar sobre cemento no es posible utilizar clavos para madera.
Lo siguiente es la cabeza del clavo, ya que en ocasiones el trabajo que necesitamos necesita un acabado más discreto y para ello se utilizan los clavos sin cabeza, aunque para realizar una mejor fijación se recomiendan con cabeza.
Las puntas son el siguiente punto ya que también pueden variar mucho. La punta de diamante se suele utilizar cuando se trabaja con madera por ejemplo, ya que esta cuenta con una buena capacidad de penetración y por otro lado existen las puntas de aguja de las cuales sabemos son mucho más afiladas.
El cuerpo es lo siguiente a considerar. Los más utilizados son los cuerpos lisos ya que ofrecen mucha comodidad al momento de la aplicación, sin embargo también existen los cuerpos anillados los cuales dan un mejor agarre a la madera. También existen los aflautados que suelen utilizarse en hormigón o en trabajos de albañilería.
Como último punto pero no menos importante a revisar es el tamaño o medida del clavo. Para que pueda tener un buen desempeño se recomienda que al menos tenga dos y media veces el espesor del material.
Conoce toda nuestra variedad de herramientas de construcción para cuidar tu hogar en ferreviejo-online.com
Es verdad, existen diferentes tipos de clavos y tienen diferentes usos
Muy importante conocer el material donde se insertará el clavo.
Desconocía la amplia variedad en clavos, gracias por compartir!!!