Clasificación de escaleras
Cuando inicias un proyecto de remodelación en casa o en tu negocio y tienes problemas para alcanzar algún punto a la distancia, las escaleras son una herramienta básica que no puede faltar. Pero ¿conoces las diferentes tipos de escaleras?
Escaleras de mano. Son escaleras de mayor frecuencia de uso ya que no necesitan de ningún soporte extra como lo son muros; estas se dividen en: de escalón delantero y de escalón doble, siendo esta la más popular ya que tiene peldaños escalables que soportan el peso por ambos lados.
Escaleras de extensión. Estas son las típicas que tienen 2 partes: la base que está descansando en el suelo y la sección volante que es deslizante y móvil. Para que pueda sostenerse con seguridad debe estar sobre una superficie estable.
Escaleras de plataforma. Priorizan la seguridad ante la movilidad, son adecuadas para trabajar sobre ellas en los lugares tanto abiertos como cerrados y pueden disponer de guardacuerpos rodapiés y estabilizadores, así como tramos telescópicos, dependiendo de la tarea a realizar.
Dato curioso:
¿Sabías que con cualquier tipo de escalera cuenta con una zona segura? Así es, la zona segura se encuentra en el antepenúltimo escalón ya que mantienes un mejor equilibrio y disminuyes las posibilidades de vértigo.
Te recordamos visitar nuestra tienda para checar la variedad de escaleras con las que contamos para todos tus proyectos en https://ferreviejo-online.com/
Desconocia lo del escalón seguro
¡Excelente información, gracias por compartir!
No sabia que existian tipos de escaleras, pense que todas eran rectas